Este jueves 27 de febrero se inició el dictado del curso básico para la formación de jueces de atletismo, organizado por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

El ministro Morgenstern al dar inicio al curso para jueces de atletismo. (M. de Deportes)

En la inauguración del curso, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, homenajeó al desaparecido atleta olímpico argentino de lanzamiento de jabalina Braian Toledo quien falleció este jueves de madrugada en un accidente.

Braian Toledo fallecido este jueves. (Foto: Instagram)

En el polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann (Posadas), se realizó la apertura y presentación del disertante Jorge Pardo, quien es presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El dictado está programado a través de jornadas teóricas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del polideportivo, que finalizarán con prácticas el sábado 29 durante el primer Torneo Provincial de la temporada en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

El perfeccionamiento está orientado a personas que sean mayores de edad, con interés y relación con el atletismo, como docentes, estudiantes de profesorados de educación física y carreras afines, e idóneos. La asistencia es gratuita, aunque desde la FeMA anticiparon que la inscripción debe efectuarse con anticipación, al número de teléfono 03743 15417083. Otorgará la certificación correspondiente.