Llegan los botiquines Remediar para los CAPS, dijo Oscar Alarcón

El ministro dijo que son alrededor de 400 kits de botiquines en los que también serán incluidos los centros asistenciales inaugurados hace poco.

Misiones recibirá 400 botiquines del Programa Remediar. (El Territorio)
Misiones recibirá 400 botiquines del Programa Remediar. (El Territorio)

Los 400 establecimientos ubicados en las seis zonas sanitarias de Misiones recibirán en estos días el botiquín Remediar de medicamentes según los efectores inscriptos hasta el año pasado, según estadísticas oficiales.

Provienen del plan Remediar y cada kit que se entregue incluye un botiquín de medicamentos para atender las patologías enmarcadas en la Atención Primaria de la Salud (APS).

Es de acceso gratuito para la población vulnerable y estará disponible en Centros Integradores Comunitarios (CIC), Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales de Nivel 1 (menor complejidad) en los próximos días, informó el ministro de Salud a El Terrritorio.

"Aún no llegaron pero nos informaron que están regularizándose las entregas y ya pronto Misiones tendrá sus botiquines", dijo en Alarcón. Confirmó que también contarán con este recurso "los centros asistenciales que se hayan inaugurado recientemente".