El Gobierno de Misiones anunció la instalación de una planta elaboradora de alimentos y una secadora de granos en una zona entre Colonia Aurora y Colonia Delicia, durante la Fiesta Provincial del Ananá que se realizó en aquella comunidad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en la Fiesta del Ananá de Colonia Aurora. (Gobierno de Misiones)

A ello se sumará una ayuda financiera del IFAI "a tasa subsidiada y con un año de gracia para la devolución del capital". El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que un plato de ananá llegará a las mesas de los chicos que cumplen jornada completa y almuerzan en las escuelas.

La Fiesta Provincial del Ananá ya tiene nueva soberana

Para ello, señaló, le dio instrucciones al Ministerio de Agricultura Familiar "para comprar toda la producción de ananá que se pueda en la provincia y en primer lugar se llegue a los alumnos de jornada completa desde el inicio de clases, previsto para el próximo 9 de marzo, con un plato de ananá de la región".

Herrera Ahuad también propuso darle valor agregado al ananá "con el envasado, con el enlatado del ananá para poder salir a otros lugares de la Argentina con nuestra producción", abriendo nuevos mercados.

Diplomas de la cátedra en Organización y Gestión de Cooperativas

Como apoyo financiero señaló que vendrá del Instituto de Fomento de la Provincia (IFAI), "con una tasa subsidiada para los productores y un año de gracia para la devolución del capital, solo para proyectos productivos que sean sustentables por la naturaleza en esta región".