Con un aumento del 13% depositan este sábado sueldos de los estatales

Es la primera parte de un incremento del 20 % que se completará en marzo con el pago de otro 7 % sobre los salarios de empleados activos y jubilados.

El sábado pagan a la administración pública con un aumento del 13 %.
El sábado pagan a la administración pública con un aumento del 13 %.

Con un incremento del 13% para este sábado 29 de febrero el Gobierno de Misiones anunció el depósito de los sueldos de los empleados pasivos y activos de la administración pública provincial.

El anuncio fue realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuada en su cuenta de Twitter. El salario estatal se incrementará con otro 7 % en marzo, con lo cual redondeará el 20 % total acordado por la Provincia para sus empleados y jubilados.

Cuando se efectuó el anuncio, el gobierno otorgó un 20% en los haberes de bolsillo a los empleados activos del poder ejecutivo provincial (docentes, fuerzas de seguridad, salud y resto de la Administración Pública Provincial), incluyendo jubilados retirados y pensionados del Instituto de Previsión Social.

El aumento otorgado se aplicará de la siguiente manera: 13% en febrero y 7 % en marzo, a través de incrementos al básico y adicionales remunerativos.

A este aumento se agrega el pago de montos actualizados de la Ayuda Escolar, que se abonó el viernes pasado, y la actualización del Salario Familiar a abonarse en el mes de marzo.

Por otra parte, el 14 de este mes, se abonó la segunda cuota de $2500 correspondiente al Bono de $ 5000 para los empleados activos y pasivos de la administración pública.