"La ruta Madrid-Montevideo-Iguazú es atractiva" para Misiones, dijo el ministro José María Arrúa

El funcionario de turismo señaló que la extensión de la ruta de Air Europa, vigente hasta septiembre, tiene varias alternativas de continuidad.

Air Europa
Air Europa

La ruta aérea de Air Europa desde Madrid a Iguazú, con escala en Montevideo, resulta para Misiones "un mercado muy atractivo" según el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

La continuidad de ese vuelo podría ser estacional, en el verano europeo, o bien una coordinación entre diferentes compañías en los tramos de Madrid a Montevideo y desde Uruguay a Iguazú.

Luego de la decisión de la aerolínea de continuar hasta septiembre el enlace directo entre la capital de España y las Cataratas del Iguazú, se manejan alternativas de continuidad.

El vuelo hacía al principio escala en Asunción, pero "el stop en Montevideo es para nosotros un mercado atractivo, porque primero el vuelo se pensó y se armó por Uruguay", señaló el funcionario a MisionesOnline TV.

Las gestiones en España con la compañía para darle continuidad a la ruta aérea, de las que participó también Arrúa, fueron encabezadas por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Las alternativas que se manejan para después de septiembre son tres, según explicó el ministro de Misiones. "Una puede ser la de un vuelo estacional en temporada, la segunda es un código compartido, y la tercera es que Boeing recupere el Max 737 y Air Europa pueda continuar con esa ruta en forma directa", señaló.

Arrúa explicó que el código compartido sería algo similar a lo que LAM hace con Iberia, uniendo Foz de Iguazú con San Pablo la primera compañía, y con San Pablo-Madrid la segunda.

En cuanto a la mención de los Boeing Max 737 se trata de la revisión a la que están siendo sometidos todos los aviones de ese tipo. Los vuelos en estas aeronaves fueron prohibidos por las autoridades de aeronavegación luego de dos accidentes fatales a poco de su salida al mercado.