El ministro Safrán ratifica fechas de vigencia del boleto estudiantil

Antes de la "sentada" de protesta anunciada hoy por organizaciones estudiantiles para que la gratuidad comience el 2 de marzo, respondió el funcionario provincial.

Boleto estudiantil. Imagen ilustrativa.
Boleto estudiantil. Imagen ilustrativa.

El boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia el próximo lunes 9 de marzo para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. También se suma el universitario. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán descartó así un eventual adelantamiento de fechas.

"Misiones garantiza la gratuidad del viaje de nuestros estudiantes", señaló el funcionario en un mensaje en redes sociales que responde al reclamo estudiantil de adelantamiento de la vigencia de la gratuidad desde el 2 de marzo para todos los niveles, incluido el universitario.

Ratificó Safrán que el gobierno de la provincia decidió además que el mismo 9 de marzo regirá para los universitarios y que el 23 de marzo estará vigente el beneficio para el nivel terciario.

Para este viernes a la mañana organizaciones estudiantiles anunciaron una sentada frente a Casa de Gobierno para reclamar el adelanto al 2 de marzo.