Casi el 40 % de inscripciones en la UNaM fueron para Ciencias Exactas

Sumando los 1.100 inscriptos en Enfermería, la facultad con sedes en el centro de Posadas y en el Campus de Miguel Lanús llega a un récord histórico de alumnado.

Alumnos de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones. (Ciencias Ex. )
Alumnos de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones. (Ciencias Ex. )

El 40 % de los 10.333 inscriptos en carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para el ciclo lectivo 2020 corresponden a la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN). 

Rectora de la UNaM, Alicia Bohren.
Rectora de la UNaM, Alicia Bohren.

La misma facultad en su página oficial consideró a esta cifra de 3.000 inscriptos (más los 1.100 de Enfermería) como un récord histórico de ingresantes a esa casa de estudios.

Ingresantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Misiones. (Prensa Fac. )
Ingresantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Misiones. (Prensa Fac. )

A esa cifra se suman los 1.107 alumnos que iniciaron este lunes el curso de la Licenciatura en Enfermería, en la Escuela de Enfermería.

También es un récord la cifra de 2.100 estudiantes que desde el lunes 10 de febrero asisten al curso de Ingreso en el Campus.

En el Módulo Apóstoles son 336 los preinscriptos que comenzaron a cursar el ingreso el martes 11 del corriente.

La novedad la constituyó la cifra de los 552 aspirantes a la carrera de Analista en Sistemas de Computación que por primera vez se dictará en Posadas, con un curso de ingreso con modalidad virtual.

Según señaló el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, doctor Marcelo Marinelli, "se batieron todos los récords" en cuanto a la cantidad de estudiantes preinscriptos.

Marinelli resaltó que desde la facultad se busca brindarles todas las posibilidades, acompañamiento, tutorías y becas (de comedor y albergue), para que pueden avanzar en la carrera elegida y llegar a graduarse.

La carrera de Analista en Sistemas de Computación se cursará en el Campus universitario de manera presencial, aunque el curso de ingreso será con modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle desarrollada por la facultad.

Bioquímica con 430 preinscriptos y Farmacia con 422 le siguen en cantidades. Y la lista continúa con Licenciatura en Genética con 281 preinscriptos y Profesorado en Matemáticas con 258.

Luego vienen las inscripciones en Ingeniería Química: 224; Profesorado Universitario en Biología: 200; Analistas en Sistemas de Computación (Apóstoles): 129; Ingeniería en Alimentos: 133; Licenciatura en Sistemas de Información: 130; Profesorado en Física: 89; Profesorado Universitario en Computación: 77; Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos: 74.