Apoyo tecnológico de Unicef para escuelas de Misiones y otras provincias

El 15 de marzo se realizará la tradicional carrera "Unicef para la educación" con el fin de brindar apoyo a establecimientos y docentes en el área de tecnología.

Escuelas técnicas. (Imagen ilustrativa)
Escuelas técnicas. (Imagen ilustrativa)

Escuelas técnicas de Misiones se cuentan entre las ocho secundarias que recibirán apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Las demás sobre un total 90 sedes con teconlogía en parajes rurales se encuentran en las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.

Con ayuda destinada a esas escuelas, el 15 de marzo se realizará la "Carrera Unicef por la educación" organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en los Bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

La ya tradicional "Carrera Unicef por la educación", la primera del calendario porteño de carreras de calle, se llevará a cabo el 15 de marzo desde las 8 con largada en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego y dos recorridos: uno competitivo de 10Km y uno participativo de 2Km.

Hay ocho secundarias mediadas por tecnología con 90 sedes en parajes rurales en las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.

Las secundarias rurales medidas por tecnologías están compuestas por una sede central ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes.

Más de 100 profesores de las disciplinas del nivel secundario, 140 docentes tutores y 14 auxiliares docentes indígenas acompañan a más de 1.500 estudiantes; 46% pertenecientes a más de 10 comunidades de pueblos originarios.

"En Argentina, alrededor de 65.000 adolescentes que viven en comunidades rurales alejadas no asisten a la escuela secundaria porque estas comunidades no cuenta con una, pese a que es obligatoria en nuestro país desde 2006", explicó Ornella Lotito, oficial de Educación de Unicef.