La secretaria de Turismo de Paraguay consideró que se puede promover el turismo de frontera y tener conexiones regionales para que el turista aproveche su visita.


Los responsables del Turismo en Paraguay apuntan a promover la conexiones entre las regiones, incluyendo a Misiones principalmente, además de fortalecer el turismo fluvial.

La Secretaría de Turismo celebró la continuidad del vuelo de Air Europa desde Madrid a Puerto Iguazú. Desde la secretaría de Turismo de Paraguay afirman la necesidad también de generar conexiones intrarregionales y fortalecer el turismo fluvial.

Doris Penoni, secretaria de Turismo de Paraguay, destacó esta labor en conjunto y señaló el potencial del turismo fronterizo, así como la necesidad de apostar por nuevas conexiones intraregionales.

“Es de suma importancia (el vuelo Madrid-Iguazú) sobre todo para unirnos los tres países considerando que este es un solo destino sobre todo por nuestras culturas ancestrales que es el producto”, dijo la funcionaria.

Agregó Penoni que “nuestra cultura es muy rica tanto en nuestra gastronomía como hablando de producto turístico y visitando a nuestras comunidades indígenas”.

Señaló la importancia de la promoción de la cultura guaraní y anunció el lanzamiento en los próximos meses del “circuito vivencial mundo guaraní”, una museología que tendrá diversos paquetes que se harán en la medida en que se coordinen con Argentina y Misiones.

“El turismo fluvial es también una apertura regional para unirnos tres países y mostrarnos al mundo está en nosotros armar las alianzas”, dijo.

ASobre la posibilidad de nuevas conexiones aéreas enre Posadas y Asunción, afirmó que “lo ideal sería promover vuelos intraregionales, tenemos Asunción- Córdoba, Asunción- Iquique, Asunción- Santa Cruz, Asunción- Uruguay, pero lo ideal es mayor conectividad intrarregional“. En este sentido estimó que “hay mucho mercado acá muy cerca donde podemos entre nosotros mover el turismo”.




Comentarios