La jornada del viernes se presenta con cielo cubierto en algunas zonas y posibilidad de chaparrones aislados, pero sigue el calor.


La llegada de un frente frío al sur de la región aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la tarde y noche para los departamentos del sur, las demás zonas mantendrían el cielo cubierto todo el día.

Para Posadas se pronostica mínima de 25°C y 34°C de máxima, en Oberá se anuncian 22° y 33°C de máxima, mientras que para Eldorado e Iguazú, mínima de 21°C y máxima de 33°C.

Las precipitaciones serán chaparrones aislados entre 0,3 y 5 mm para la Zona Sur. Probabilidad 70%. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Los vientos predominantes del norte/noreste cambiando al sur por la tarde en Zona Sur-provenientes del pantanal (Mato Grosso do Sul). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h. No se debe descartar ráfagas entre 45 y 50 km/h zona sur.

Amanecerá caluroso en zona sur y cálido para el centro/norte. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, la mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.




Comentarios