Misiones al frente de Biodiversidad dentro del Cofema que dirige Cabandié

En la reunión con el titular de Ecología de la Nación se plantearon objetivos como el de frenar la "curva ascendente de la deforestación" en los últimos años.

Juan Cabandié con los ministros de Ecología de las provincias, en el Cofema. (Gobierno)
Juan Cabandié con los ministros de Ecología de las provincias, en el Cofema. (Gobierno)

La provincia de Misiones quedó al frente de la comisión de Biodiversidad dentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que encabeza el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Fue la primera reunión del año del organismo en el edificio del Gobierno de Buenos Aires en el centro porteño.

En su intervención, Cabandié mencionó el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y el abordaje de la educación ambiental entre los temas centrales de la gestión.

El ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, Mario Vialey, quedó al frente de la comisión de Biodiversidad, reivindicando una vez más las políticas medioambientales que se encuentra al tope de la agenda del gobierno de la provincia de Misiones.

"No solo pensamos en la protección de nuestros bosques nativos, sino también en aprovechar las experiencias federales exitosas, como las de Chaco, Misiones y San Luis", señaló Cabandié.

También planteó el objetivo de "frenar la curva ascendente de deforestaciones a nivel regional". Y agregó que otra prioridad es elaborar un nuevo proyecto nacional de ley de educación ambiental, que, a su vez, tenga la mirada y la experiencia de cada una de las provincias. Por último, se recalcó la relevancia de tener una fuerte política en cuanto a la fauna y al cuidado del agua.