Alta presión, a la que le echan la culpa por la falta de nubes que inhiben la lluvia. Solo chaparrones en el este, desde San Vicente y San Pedro a Bernardo de Irigoyen.


Alta presión que se posiciona sobre la región inhibe la formación de nubes de lluvia en la provincia, únicamente las localidades de San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen tendrían algunos chaparrones aislados hacia la tarde. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado.

Playa de Posadas. El verano no es solo sufrimiento. (Sixto Fariña)

Mínima de 23°C y máxima de 34°C en Posadas, en otra jornada de bochorno. Las lluvias se anuncian como tormentas aisladas para el sábado, pero puede ocurrir como en este miércoles en que solo hubo un congreso de nubarrones sin precipitaciones.

En Oberá mínima de 21°C y máxima de 32°C, con el mismo pronóstico de lluvia sabatina y también dominguera. En Eldorado e Iguazú, mínima de 22°C y máxima de 33°C con las mismas previsiones de tormentas aisladas los días sábado y domingo.

La única salida de Posadas ante el calor es meterse al río Paraná. (Sixto Fariña)

Si llueve, solo chaparrones aislados 0,3 hasta 3 mm zonas Centro/Noreste. Probabilidad 45%. Los vientos predominantes del noreste, del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.

Amanecerá cálido en gran parte de la provincia y más templado sobre el noreste. Se espera una tarde muy calurosa en zona sur, con máxima esperada de 34ºC en Posadas y 38°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 16°C de sensación térmica.




Comentarios