La cirugía se realizó esta mañana en el Hospital Madariaga. El joven de 17 años fue atacado por una patota el domingo a la salida de un boliche en Apóstoles.


Los cirujanos pudieron rearmar las piezas óseas rotas del brazo derecho de Valentín Monzón (17) atacado por una patota de al menos 6 delincuentes el domingo en la madrugada.

Luego de estabilizarlo recién hoy pudo ser intervenido quirúrgicamente esta mañana de su brazo derecho –tuvo fractura expuestas– y se espera la evolución por otras lesiones. 

Fueron detenidos seis jóvenes (cinco mayores y un menor) directamente vinculados con la golpiza y sindicados por testigos y cámaras de seguridad como los supuestos autores materiales las gravísimas lesiones al menor.

La víctima es acompañada por sus familiares y amigos del barrio El Chaquito de Apóstoles en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga.

Familiares y amigos de Valentín hicieron una marcha en Apóstoles reclamando justicia. Alicia La Cruz, abuela de Valentín Monzón, encabezó la marcha que se inició en la plaza San Martín y habló sobre el ataque a la salida del boliche Dominó.

“Pido justicia por mi nieto y no quiero que haya otro Valentín en Misiones. No quiero que haya otra abuela manifestando en la plaza y llorando como lo estoy haciendo yo por mi nieto”, manifestó La Cruz.

Por su parte, Marcos Antonio Monzón, padre Valentín Maximiliano, anunció que su hijo “evoluciona bien de salud”. Elogió la investigación y anunció que este jueves 12 de febrero a las 11 habrá una nueva marcha en Apóstoles para pedir justicia por Valentín. Aseguró que, además de los seis detenidos, “fueron muchos más los que participaron de la agresión”.




Comentarios