Se viene la Copa Federal de Fútbol Femenino, similar a la Copa Argentina

La AFA ya aprobó el proyecto de realizar la copa femenina de fútbol en todo el país, con intervención de varias categorías.

Fútbol femenino en Posadas.
Fútbol femenino en Posadas.

Ya es oficial la "Copa Federal" para el fútbol femenino en todo el país según la decisión del departamento de desarrollo de la AFA.

Su desarrollo será similar a la actual Copa Argentina y contempla la participación de clubes del interior y clubes metropolitanos en busca de lo que sería (todavía a confirmar), una plaza a las competencias internacionales.

La próxima semana se llevará a cabo la primera reunión del departamento de fútbol femenino del Consejo Federal y, en la misma, se avanzará sobre el formato de clasificación, clubes participantes y fechas de disputa de esta nueva Copa Federal.

Según el boletín oficial de la AFA, la Copa Federal de Fútbol Femenino tendrá una clasificación a 16vos y sistema de disputa, informó Ascenso del Interior.

El torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de los equipos en las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas estas, por clubes de los siguientes Torneos: Primera División “A”, Primera División “B”, Primera División “C” y Ligas del Interior correspondientes al Consejo Federal.