Cuatro heridos de bala en San Antonio, dos graves, un herido grave en Apóstoles por una patota y 4 detenidos en Posadas, que le rompieron la nariz a un policía.


En solo una semana Misiones fue sacudida por incidentes a la salida de boliches en San Antonio, Apóstoles y Posadas.

En Apóstoles casi se repite la triste historia de Villa Gesell donde un chico fue masacrado por jóvenes rugbiers.

Los detenidos en Apóstoles son seis, uno menor de edad, y fueron identificados por las cámaras de seguridad y testigos. (Policía de Misiones)

El caso más controvertido se produjo a la salida del Club La Aventura de Posadas, porque han sido sumariados los policías que detuvieron a jóvenes durante una pelea.

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Víctor Zenón Cabrera, afirmó que los efectivos que actuaron en Posadas debieron “hacer uso de la fuerza” para detener a cuatro personas que protagonizaron los incidentes.

San Antonio, en el noreste de Misiones, donde hubo cuatro heridos de bala a la salida de un bloiche. (Misiones Online)

Un policía resultó herido durante el operativo y se abrió un sumario administrativo para ver las responsabilidades de cada agente. El juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, constaró en la Comisaría XII el estado de los policías y detenidos.

Los familiares se quejaron por el procedimiento, pero fueron los policías quienes terminaron denunciando a los detenidos. Uno de los agentes tiene el tabique nasal rotos y los demás escoriaciones.

También fue detenida una mujer joven, quien denunció exceso de violencia por parte de los uniformados y “manoseo” de uno de los policías que la detuvo. El jefe de Policía de Misiones afirmó que “esta situación está siendo investigada. La joven intervino y trató de impedir la detención de su hermano”.

En San Antonio, el domingo anterior a las 3:30 de este domingo, hubo una pelea con uso de armas de fuego que terminó con cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Una comisión policial investigó lo ocurrido. Dos custodias del boliche Chandon identificados como Raúl y Marcia discutieron con un un mayor, Paulo, y un menor de 17 años de edad. Esto derivó en un intercambio de disparos.

Las cuatro personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas al hospital local, donde se comprobó que Raúl D. O. de 33 años, presentaba dos heridas de arma de fuego, en axila y pelvis.

El menor de 17 años, una herida de bala en la cabeza, Paulo A. de 22 años, dos heridas por arma de fuego, una región occipital izquierda y otra en la cervical, y Marcia D.S., un disparo en la pierna izquierda.

En cuanto al caso de Apóstoles, donde fue brutalmente agredido por una patota un chico de 17 años, Valentín Maximiliano Monzón, hay seis detenidos. El joven continúa internado y lo operaron de fracturas en el brazo izquierdo.

Cinco de los presuntos agresores son mayores y uno menor, acusados por la brutal golpiza a Valentín Maximiliano. Serían los presuntos autores materiales de los golpes a la víctima tirada en el piso que sufrió lesiones graves.

Valentín Monzón, herido y quebrado por una patota en Apóstoles y una marcha de pedido de justicia para su caso. (Misiones Online)

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Víctor Zenón Cabrera, informó que “los seis detenidos han sido identificados por testigos a través de las cámaras de seguridad del boliche bailable (Dominó) como los presuntos autores materiales de las lesiones”.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Dorey Correa (19 años), Marcos Rodríguez -alias “Topo” (19 ), Franco Ledezma (18), Daniel Eduardo Mendoza alias “Polaco” (18), Pablo Pedro Benítez (19) y Nicolás Ramón M. F. (17 años).




Comentarios