El segundo taller sobre la producción hogareña de verduras y hortalizas se realizará este miércoles en el barrio El Lucero.


Este miércoles se realiza el segundo taller de huertas familiares en el barrio El Lucero, casa 9292, calle 89, de Posadas.

Ramón Montórfano, director municipal de Producción y Ferias Francas, explicó que no hacen falta grandes extensiones de terreno para un autoabastecimiento de verduras y hortalizas.

Ferias francas en Misiones con producción de toda la provincia. (Misiones)

En Posadas funcionan alrededor de 150 huertas familiares y permiten “mejorar al mismo tiempo la alimentación, la salud y el medio ambiente”, resumió Montórfano.

En la anterior capacitación, realizada el lunes en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, el funcionario señaló que los beneficios van desde productos ecológicos, económicos, sociales y hasta terapéuticos. Este miércoles se desarrollará el segundo taller.

La huerta produce el propio alimento, se agrega valor a la dieta diaria y se puede cultivar en cualquier espacio del domicilio: en el suelo, macetas y en sistema vertical”, dijo el funcionario especialista en huertas familiares.

Inscripción: produccionferiafranca@gmail.com Teléfono: 4434254 int. 105 Facebook: Dirección de ferias francas.




Comentarios