Durane un encuentro con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de Misiones ofreció colaboración de Misines en las áreas de avance en materia educativa.


“Estamos convencidos en la necesidad de avanzar en una educación disruptiva con aula invertida y educación emocional”, fijo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El mandatario ofreció su colaboracion en materia de programas de formación en robótica e innovación tecnológica.

“Misiones es una de las provincias pioneras en la educación de robótica. Recibimos un premio muy importante acá en Buenos Aires y por eso queremos ayudar y acompañar el desarrollo de la tecnología ligada a los alumnos en las escuelas” dijo Herrera.

Agegó: “Pero no el alumno como un asistente a la escuela, sino como partícipe de las políticas públicas de la escuela, de la enseñanza y de los valores”.

Por su parte, el ministro Trotta evaluó la reunión como muy productiva, indicó que “conversamos sobre el inicio del ciclo lectivo, y nos garantizó el comienzo de clases en su provincia”. Agregó que trabajaron en las necesidades de infraestructura, y desarrollaron ideas para implementar proyectos de robótica”.




Comentarios