Los temas ecológicos y de cuidados del medio ambiente, en coincidencia con la encíclica ecológica "Laudato si" se colaron en la visita del gobernador a Francisco.


Coincidencias sobre el cuidado del medio ambiente, que el Papa Francisco llamó en “Laudato si” como el cuidado de la casa común, fueron las que mantuvo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad en su entrevista de este viernes con el sumo pontífice.

El Papa agradeció las coincidencias del gobernador de Misiones con su encíclica Laudato si sobre el medio ambiente. (Gobierno Misiones)

En una de las imágenes que Herrera Ahuad subió a su red se observa cómo el Papa tiene en su mano derecho y mira una imagen del general (post mortem) Andresito Guacurarí, héroe de las Misiones Jesuíticas.

“Gracias Papa Francisco @Pontifex_es por la charla amena mantenida en Santa Marta (Vaticano). Traje el saludo de mi pueblo y trasmito su saludo a los Misioneros. Hablamos de la agenda ambiental y el Laudato Si”, señaló Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

Un saludo misionero con regalos en una canasta tejida por guaraníes llegaron hasta el Papa en Santa Marta, de manos de Herrera Ahuad. (Gob. de Mnes)

“Solicité ayuda para seguir el camino del cuidado y protección del medio ambiente. Seguimos con el compromiso inalterable de defender nuestra naturaleza y nuestra Biodiversidad“, señaló el mandatario misionero.

“Laudato si”, Alabado seas en español, es el título de la segunda encíclica del Papa Bergoglio. En su contenido el Papa Francisco articula la idea de la Ecología, desde una perspectiva integral, en sus dimensiones natural, humana, social, económica.




Comentarios