El anuncio de la partida de Nike de la Argentina genera angustias en las familias de los obreros de Dass Argentina, instalada en Misiones y que lllegó a abastecer hasta el 90% del producto a la multinacional en el país.
Dass cuenta con una planta ubicada en la ciudad de Eldorado desde 2007. La planta de producción de zapatillas y calzados deportivos había comenzado en 2007 con 70 empleados y llegó a 1.650 operarios. Con ello, la planta misionera llegó a producir 150.000 pares de calzados al mes.
Con la crisis de estos cuatro años hubo despidos y la firma quedó con 310 operarios, según confirmó Darío Vera, delegado gremial de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra).
La noticia de la partida de Nike vuelve a generar incertidumbre, porque se esperaba recuperar la demanda, informó Misiones Online.
La firma en un comunicado señala que "está realizando una transición de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado", informó El Territorio.