Se practica en la Escuela Municipal Los Finitos, pero hasta mediados de febrero, en la playa de El Brete, también en Itaembé Miní, el IMEFIR de Blas Parera y en el Finito Gehrmann.


Mujeres y hombres mayores de 40 y de 50 años se apasionaron en Posadas por el “Newcom” un deporte que se practica en la bahía del balneario El Brete, en la Escuela Municipal “Los Finitos”, en el Polideportivo de Itaembé Miní y en el IMEFIR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación), ubicado sobre avenida Blas Parera 5155.

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y suma adeptos en la capital misionera.

Un equipo de Los Finitos participó de un torneo interprovincial en la localidad correntina de Alvear, Corrientes. Donde subieron al podio en las categorías +40 y +50. 

La Escuelita Municipal de Newcom “Los Finitos” desarrolla sus clases los martes y jueves de 18 a 21, en la playita de la Bahía El Brete, durante el verano. Su entrenador es Javier Estrukel. Y a mediados de febrero retomarán las actividades en el Polideportivo Finito Gehrmann. Serán los días lunes, miércoles y viernes.

Otra alternativa para practicar esta disciplina se encuentra en Itaembé Miní, donde funciona una segunda escuela de “Newcom”. Las tareas deportivas se realizan los lunes y miércoles de 20 a 22, en el Polideportivo de ese barrio, informó la Municipalidad de Posadas.

También en el IMEFIR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación), ubicado sobre avenida Blas Parera 5155, funciona una tercera escuela de esta disciplina. Las actividades se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00, a cargo de la instructora Yolanda Rivas.




Comentarios