Misiones planteó a Guillermo Nielsen temas de combustibles y del gasoducto

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se entrevistó con el presidente de YPD. Mencionó las asimetrías en combustibles y la necesidad de un gasoducto norte.

Guillermo Nielsen y Oscar Herrera Ahuad.
Guillermo Nielsen y Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió en la tarde de este lunes con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Guillermo Nielsen.

El mandatario misionero informó en Twitter que planteó "las necesidades de Misiones en materia de combustibles y la factibilidad de gasoducto". "Agradezco su gentileza y entendimiento", subrayó el gobernador.

En materia de combustibles, es conocido el reclamo de Misiones ante las asimetrías en el precio respecto a Buenos Aires y la Pampa Húmeda.

Nielsen realizó hace poco en Davos, una ambiciosa propuesta: construir un gasoducto para conectar Vaca Muerta con Brasil. La iniciativa, que consiguió el apoyo brasileño, tienen como objetivo impulsar las exportaciones y así pagar la deuda argentina.

Al pasar por la Mesopotamia, el gasoducto podría proveer gas natural a provincias como Misiones y Corrientes, que aún carecen de ese combustible. Se siente especialmente su carencia en la economía hogareña.