Falleció el exsenador nacional Salvador Cabral Arrechea

Historiador, biófrago del líder regional Andrés Guacurarí, hijo adoptivo de Artigas, fue un destacado político en Misiones.

Salvador Cabral Arrechea
Salvador Cabral Arrechea

Salvador Cabral Arrechea, militante tiempo atrás del sector liderado por Jorge Abelardo "Colorado" Ramos y adhería ahora al Frente Renovador de la Concordia, falleció en Posadas.

Casado con la también exsenadora y actual secretaria de Cooperativismo, Élida Vigo, era padre de dos hijos, y a través de su señor concuñado del gobernador de Córdoba, Juan "Gringo" Schiaretti. 

Fue senador nacional y miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones. Profesor por concurso de la cátedra: Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), dictó conferencias en México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, y cátedras en Formosa, Chaco y Corrientes, entre otras provincias argentinas.

Ha sido rector del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Misiones. Ejerció los cargos de secretario de Planeamiento (1987/1991); secretario de estado de Cultura (1992/1995) y desde julio de 2003, ministro de Comercio Exterior y Acción Cooperativa del Gobierno de la Provincia de Misiones.

Asumió como diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia (2007/2011) y luego fue senador.

Salvador Cabral era abogado, con un postgrado en historia social, es magíster en educación y doctor en ciencia política, egresado de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Historiador profundo, se ocupó especialmente en varios libros de Andrés Guacurarí, ascendido a general post mortem por la expresidenta Cristina Kirchner, juró como senador nacional el 30/11/2011. En 2012 es elector Parlamentario del Mercosur.