Historiador, biófrago del líder regional Andrés Guacurarí, hijo adoptivo de Artigas, fue un destacado político en Misiones.


Salvador Cabral Arrechea, militante tiempo atrás del sector liderado por Jorge Abelardo “Colorado” Ramos y adhería ahora al Frente Renovador de la Concordia, falleció en Posadas.

Casado con la también exsenadora y actual secretaria de Cooperativismo, Élida Vigo, era padre de dos hijos, y a través de su señor concuñado del gobernador de Córdoba, Juan “Gringo” Schiaretti. 

Fue senador nacional y miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones. Profesor por concurso de la cátedra: Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), dictó conferencias en México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, y cátedras en Formosa, Chaco y Corrientes, entre otras provincias argentinas.

Ha sido rector del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Misiones. Ejerció los cargos de secretario de Planeamiento (1987/1991); secretario de estado de Cultura (1992/1995) y desde julio de 2003, ministro de Comercio Exterior y Acción Cooperativa del Gobierno de la Provincia de Misiones.

Asumió como diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia (2007/2011) y luego fue senador.

Salvador Cabral era abogado, con un postgrado en historia social, es magíster en educación y doctor en ciencia política, egresado de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Historiador profundo, se ocupó especialmente en varios libros de Andrés Guacurarí, ascendido a general post mortem por la expresidenta Cristina Kirchner, juró como senador nacional el 30/11/2011. En 2012 es elector Parlamentario del Mercosur.



Comentarios