La misionera Milagros Otazú entrena en la Selección Sub 20 que jugará el Sudamericano en marzo

Milagro Otazú, con sus inicios en Racing de Posadas, donde compartió equipos con varones, y luego pasó a Huracán del barrio Rocamora, hoy es figura en Racing de Avellaneda y en la Selección Sub 20.

Milagros Otazú defensora de la Selección Sub 20, nacida en Misiones.
Milagros Otazú defensora de la Selección Sub 20, nacida en Misiones.

Con la presencia de la defensora Milagros Otazú, la Selección Nacional de Fútbol Femenino se prepara para el Sudamericano Sub 20 que se disputará del 4 al 22 de marzo. La misionera está en pleno entrenamiento con el seleccionado, luego de su paso a Racing de Avellaneda.

https://youtu.be/z7V6w_2FKRc

Argentina será el país anfitrión del Sudamericano Sub 20, que se disputará del 4 al 22 de marzo. Aún resta la confirmación de las sedes, pero lo que sí es seguro es que la Selección Nacional buscará una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial de la categoría.

La Copa del Mundo Sub 20 se jugará en agosto en Costa Rica y Panamá. Ese el sueño de la marcadora derecha, que se mueve cómoda en toda la defensa.

Milagros Otazú nueva jugadora de Racing. (Misiones Online)
Milagros Otazú nueva jugadora de Racing. (Misiones Online)

Milagros tiene 18 años, comenzó en Racing donde hasta los 15 años jugó con pibes de su edad, hasta que la pidió Huracán de Posadas. A los 16 se fue a Buenos Aires, donde militó en UAI de Villa Urquiza y fue transferida a fines de 2019 a Racing de Avellaneda. También se encuentra finalizando el secundario.

La Albiceleste retomará los entrenamientos la próxima semana. 30 jugadoras de la categoría fueron citadas por el DT Carlos Borrello para comenzar la recta final de la preparación para el certamen.

Entre las convocadas se encuentran varias jugadoras que ya han tenido la experiencia de entrenar o jugar con la Selección Mayor, como Milagros Díaz, Dalila Ippolito, Milagros Otazú, Paloma Fagiano, Justina Morcillo o Nicole Hain.

El entrenamiento al mano de Carlos Borrello, continuará la semana próxima los días martes, miércoles y jueves a las 16. Y ese último día la preparación tendrá un condimento extra ya que jugarán un amistoso informal ante juveniles hombres de Sacachispas (a puertas cerradas).