Deudores UVA protestaron contra el descongelamiento de las cuotas de sus créditos

Este jueves se concentraron en la Plaza 9 de Julio los que tomaron créditos UVA que hoy, señalan, no pueden pagar por que las cuotas aumentaron por encima de sus ingresos.

Protesta de deudores UVA de Misiones en la Plaza 9 de Julio de Posadas. (Misiones Online)
Protesta de deudores UVA de Misiones en la Plaza 9 de Julio de Posadas. (Misiones Online)

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de finalizar el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, los usuarios afectados realizaron una protesta en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno contra esa medida.

La medida que los beneficiaba estaba vigente desde agosto de 2019, y generaba un plan de pagos para el saldo acumulado desde entonces, "en un esfuerzo conjunto entre bancos y deudores".

Dolores Corró y Walter, dos de los afectados por la medida, sostuvieron que su situación es muy delicada porque el sistema UVA "es una práctica insostenible, no es acorde los valores con nuestro poder adquisitivo respecto a las cuotas, no se ajusta con la realidad".

Los manifestantes se concentraron en los alrededores de la plaza, pero descartaron el corte de calles. Incluso la policía de la ciudad se acercó para estar a disposición si se requería un operativo, que contuviera la situación si decidían un corte.