"Misiones Resiliente": respuestas rápidas a emergencias climáticas

Preparación ante daños climáticos en Misiones. Imagen ilustrativa.
Preparación ante daños climáticos en Misiones. Imagen ilustrativa.

El gobierno misionero presentó este jueves el programa "Resiliente" que consiste en perfeccionar la capacidad de respuesta del estado provincial ante los fenómenos naturales que puedan ocurrir en la provincia, informaron este jueves desde el Ministerio de Gobierno.

La presentación oficial se realizó en la Subsecretaría de Protección Civil, en el marco de la campaña mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!"

En este marco, varios especialistas de la Ciudad de Buenos Aires y Encarnación, Paraguay, abordaron la temática con el objetivo "perfeccionar la capacidad de respuesta del estado provincial ante fenómenos naturales".

Esta propuesta se suma al plan provincial de emergencias climáticas para "fortalecer la prevención, agilizar la recuperación de la población damnificada por un fenómeno natural y optimizar los recursos al momento de la intervención en los lugares afectados".

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Jorge De León, señaló que se busca estar "preparados" para recibir los eventos climáticos que puedan ocurrir en la Provincia.