El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) aumentó en 2019 su actividad, hasta superar 1 millón de prestaciones. Destacan la excelencia del recurso humano, las modificaciones edilicias y la buena calidad de equipamientos.

En el Laboratorio del Madariago atienen 1.000 pacientes por día, y en el año superaron los 165.000 pacientes. (Hospital Madariaga)

El responsable del laboratorio, bioquímico Oscar Lezcano remarcó que las estadísticas que registraron durante el año 2019 son realmente altas, "se concretaron más de 1 millón de prestaciones, mientras que se atendieron 165 mil pacientes".

"Si sumamos 400 pacientes que se realizan extracciones de sangre, 400 que vienen a buscar resultados, 400 vienen a pedir turnos estamos atendiendo más de mil pacientes por día", dijo según la página oficial del Hospital Madariaga.

Desde 2013, el Laboratorio trabaja en conjunto con el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, por lo que se contó con más recursos, alcanzando grandes cambios en su estructura.

Las prestaciones aumentaron un 70 % desde 2013, a lo que se sumó, dijo Oscar Lezcano, el Laboratorio de Biología Molecular que funciona a pleno en el LACMI,

"En 2015 se inició un proyecto de biología molecular, pensado para dar apoyo a otro proyecto que es el de trasplante".

También fueron un avance las remodelaciones del edificio que incluyeron las refacciones del sector de preanalítica, la compra de una turnera electrónica que ordena la cantidad de pacientes que tenemos, en ventanilla, remodelaciones en el sector de pesquisa neonatal, serología, orina, bacteriología.