Tras las fuertes ráfagas de viento provocadas por el temporal de este miércoles, tres casas del barrio Luis Piedrabuena fueron afectadas. La Subsecretaría de Acción Social asistió a las familias con chapas y colchones en conjunto con Defensa Civil, Municipalidad y Energía de Misiones.
El tornado se registró a las 14:37 u fue de categoría EF1 con ráfagas de viento máximas 83km/h según la estación meteorológica Posadas centro a 5 kilómetros del lugar afectado por el evento.
En la imagen principal un camión trabaja en la desobstrucción de alcantarillado, en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y Monseñor de Andrea.
La lluvia en el centro de Posadas Centro fue 45,5mm mientras que en Itaembé Miní en el sur posadeño cayeron 33,6mm. Desde principios de año cayeron 275,9 mm cuando el promedio del mes de enero es de 150 mm al mes.
La Municipalidad de Posadas, en la misma tarde del miércoles atendió a unas 10 familias. Los barrios más afectados por la tormenta de viento y lluvia fueron Sol de Misiones e Itaembé Miní Este. En el sur posadeño.
La titular del área de Coordinación de Gestión y Control municipal, Yolanda Asunción, comentó que a causa de los fuertes vientos que alcanzaron los 83 km/hr se produjeron voladuras de techos y caídas de árboles en varios puntos de la ciudad.
Además, se realizaron operativos de limpieza y desobstrucción en las calles Buenos Aires y Mitre, San Lorenzo y Salta, Guacurarí y Costanera, Alvear y Corrientes (frente al Club Itapúa), en cercanías de la iglesia Stella Maris, Roca y Corrientes e inmediaciones del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Los trabajos se realizaron en conjunto entre la Coordinación de Gestión y Control municipal, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil de la Provincia y Emsa.
También fue necesario un operativo de reparación de semáforos afectados por la tormenta. Los sectores en donde ya se solucionaron los problemas son los de las avenidas Rademacher y Monteagudo, San Martín y Santa Cruz, Santa Catalina y López y Planes.