Bacheo en la Avenida 170 de Itaembé Miní por donde circulan ómnibus y otros vehículos pesados

Una colocación de material duro a profundidad para soportar el peso de los ómnibus y otros vehículos de gran porte que atraviesan la avenida 170, facilitará el tránsito de salida hacia la 145, que desemboca en Quaranta.

Posadas realiza el bacheo profundo de la Avenida 170 en el sur de Itaembé Miní. (M. de Posadas)
Posadas realiza el bacheo profundo de la Avenida 170 en el sur de Itaembé Miní. (M. de Posadas)

La Municipalidad de Posadas realizar el bacheo profundo en la avenida 170, entre 145 y 147 de Itaembé Miní Oeste. Es un acceso de importancia entre las dos vías que en el sur de barrio, conecta a las grandes avenidas de acceso desde la Avenida Quarante (exRuta Nacional 12).

Esa avenida que está siendo reforzada, según informó el municipio, conecta a las avenidas 147 (con salida frente al Hospital Baliña) y la 131 que conecta con la Avenida Quaranta y la Avenida Jauretche rumbo al norte de Posadas.

Este trabajo tiene como intención optimizar la capa de rodamiento de este cruce de arterias. Para ello, se removieron los adoquines, se colocaron balastro y piedra 19 32, las cuales fueron compactadas para finalmente tapar toda la zona de trabajo con material asfáltico.

María del Carmen Pereira, una vecina de Itaembé Miní Oeste aseguró que "es importante que se desarrollen este tipo de trabajos en este lugar es transitado por colectivos y autos particulares que se dirigen hacia distintos comercios ubicados sobre la 147".

Desde el municipio aseguraron que estos trabajos se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, con la intención darle el mantenimiento necesario a todos los caminos de los barrios y el microcentro.