Siguió un año al violador de su hija, lo ubicó y logró que la policía lo apresara

El padre biológico de una menor de Campo Viera persiguió un año al padrastro de la nena, a quien la policía no lograba detener, supo cuál era su paradero, avisó a la policía y al final pudo ser detenido el agresor sexual.

Abuso sexual de menores dentro de la familia. (WEB)
Abuso sexual de menores dentro de la familia. (WEB)

El coraje y la constancia de un vecino de Colonia Alberdi en Misiones logró que la policía apresara al violador de su hija de 13 años, que es la nueva pareja de su mujer y estaba prófugo hace un año.

El padre biológico se ocupó de la investigación y de ubicar al padrastro de la menor, su hija biológica. La Policía de Colonia Alberdi detuvo al violador que estuvo prófugo casi un año, acusado por la violación de su hijastra de 13 años.

Fue una persecución de meses, pues el padrastro de la menor huyó luego que la menor se animó a informar la violación. La chica huyó en dos oportunidades de su casa, y al final contó el calvario que padecía.

Al ausentarse por segunda vez de su casa y tras ser hallada por la policía con otra familia de la zona, la víctima relató a los uniformados que su padrastro, identificado como Javier M. abusaba de ella sexualmente.

Tras la denuncia que se efectuó en la Comisaría de la Mujer de Oberá, la causa recayó en el Juzgado de Instrucción I de esa ciudad, que ordenó la detención del supuesto violador, que por entonces ya había desaparecido de la vivienda que habitaba con su concubina y un hijo que tenían en común.

Las pesquisas de la Policía para dar con el paradero del prófugo se llevaron a cabo por varios meses sin resultados positivos; hasta que entra en escena el padre biológico de la víctima quien decide llevar a cabo una investigación personal para ubicar al sospechoso.

El papá de la menor, convertido en detective, ante la inacción policial investigó en sus ratos libres, al finalizar los duros trabajos en la chacra. Finalmente lo ubicó oculto en casa de otra hija del violador en la Ruta Provincial 6 de Campo Viera.

El padre biológico de la chica vigiló la casa varios días para conocer los movimientos del padrastro violador y luego informó a la policía que al fin logró detenerlo, informó Misiones Online.

Javier M. fue puesto a disposición de la Justicia, que también investiga a la madre biológica de la menor y pareja del agresor sexual. Se sospecha que ella conocía el padecimiento de su hija y esto es lo que se sabrá cuando la menor declare en Cámara Gesell cuando finalice la feria judicial. La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal".