Un chico cayó de un caballo desbocado, se enredó en las riendas y murió por los golpes recibidos

El fallecimiento se produjo este miércoles en el Hospital de Pediatría de Posadas. La espantada del animal se produjo el lunes y el jinete de 13 años fue arrastrado varias cuadras golpeándose la cabeza y otros órganos.

Caballo desbocado provocó la muerte de un jinete de 13 años. Imagen ilustrativa.
Caballo desbocado provocó la muerte de un jinete de 13 años. Imagen ilustrativa.

Un adolescente de 13 años murió en el hospital de Pediatría "Dr Barreyro" de Posadas a causa de los severos golpes sufridos en la cabeza al caer de un caballo que lo arrastró a todo galope porque quedó enredado en una de las riendas.

Luciano Ezequiel Fleitas, montó el animal el lunes por la noche y en un momento el animal se desbocó y lo arrojó al piso, informó la policía a Télam.

El adolescente quedó enredado con una soga atada al caballo y fue arrastrado varias cuadras por una calle de tierra, en la localidad de San Ignacio.

Efectivos de Gendarmería Nacional de control sobre la Ruta Nacional 12, avisaron a la Unidad Regional 13 de la Policía provincial.

Los efectivos lograron detener al animal varias cuadras más adelante y rescataron al jinete, que quedó inconsciente y gravemente herido.

Fleitas fue trasladado al hospital local y más tarde derivado al de Pediatría Fernando Barreyro, de Posadas, en grave estado, donde falleció por politraumatismos gravísimos, informaron las fuentes.

Tomó intervención en la causa el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, a cargo de Marcela Leiva, quien ordenó la realización de la autopsia.