Crean una APP para empadronar a las ferias francas de Posadas

Se lanzará en febrero y allí se inscribirán los casi 600 productores rurales que cada semana venden sus productos en 14 ferias francas de Posadas.

Ferias Francas en Posadas. Son 14 donde trabajan unos 540 productores rurales. (M. de Posadas)
Ferias Francas en Posadas. Son 14 donde trabajan unos 540 productores rurales. (M. de Posadas)

Diseñaron una app que estaría habilitada en febrero próximo para el empadronamiento de las ferias francas. Esto permitirá un registro de los 540 trabajadores rurales que cada semana llegan a las 14 ferias francas de Posadas a vender sus productos.

"El trámite será muy simple, ya que el trabajador se podrá registrar desde su propio celular", explicó Ramón Montórfano, director general de Producción de Ferias Francas.

Más de 540 trabajadores rurales llegan semanalmente a Posadas para vender sus productos en las Ferias Francas. Por ello, desde la Municipalidad impulsarán un empadronamiento que comenzaría en febrero.

Se sabrá así de dónde provienen los feriantes, qué producen y de qué manera lo hacen, informó el municipio posadeño.

Una vez con esa información, Posadas se comunicará con los intendentes de esas localidades para trabajar en conjunto con el municipio posadeño, explicó Montórfano.

Ferias Francas de Misiones
Ferias Francas de Misiones

Los requisitos serán el ser productores primarios o independientes, contar con el carnet sanitario actualizado, carnet de feriantes, carnet de manipulación de alimentos y Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)

La Dirección de Producción de Ferias Francas controla las 14 ferias francas posadeñas. "Se exige que el productor exhiba la habilitación municipal como productores primarios, que utilice su chaquetilla y su gorra. A su vez, se fiscaliza que los productos sean limpios y ordenados, y que no traigan reventas de productos", sostuvo Montórfano.