Ante un centenar de productores, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, analizó el problema del abigeato que se repite en campos de la zona.

María Eugenia Safran intendenta de Apóstoles. (La Región)

La jefa comunal propuso poner en marcha el mismo sistema que se usó en San José, por parte de la policía, y que frenó el robo de ganado, informó Noticias de la Región.

Vecinos de Apóstoles pidieron que se controle la zona rural para evitar el robo de ganado. (Noticias de la Región)

El encuentro entre Safrán y los productores se realizó en el Salón de la Expo Yerba, organizado por la Secretaría del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles.

El hurto y robo de ganado, para el que muchas veces se rompen tranqueras y alambrados, fue planteado a los secretarios de Gobierno, Gastón Casares, y de la Producción, Claudio Kaczuba, y a responsables de la Unidad Regional VII.

"Una de las inquietudes de Claudio Kaczuba es el abigeato, nosotros para eso, primero nos reunimos con las autoridades de la policía, donde nos comentaron la forma de trabajo que tienen en San José, por lo cual se controló la situación y nos pareció bueno plantear ese mismo esquema de trabajo", dijo la intendenta Safrán.