El Secretario de Energía, Sergio Lanziani, mantuvo una reunión con funcionarios de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos en la que acordaron trabajar de manera conjunta todas las problemáticas que actualmente atraviesan.

La Federación está conformada por 600 cooperativas de todo el país y uno de los mayores problemas que mantienen desde los últimos años es el endeudamiento financiero para poder solventar los costos.

Al respecto, Lanziani indicó que "el sistema energético anterior ponía énfasis en lo financiero, por eso tenemos que normalizar a las cooperativas de acá para adelante y ver cómo resolvemos el endeudamiento".

Funcionarios de la Federación sostuvieron que "hay que recuperar el sistema federal de las cooperativas para volver a crecer, somos uno de los sectores que más sufrieron la crisis".

Los funcionarios de la Federación que participaron de la reunión son José Bernardo Álvarez, presidente, Mario Ybars, vicepresidente 2° y Omar Zorzenón, coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria.