José María Arrúa impulsa la renovación del convenio con Air Europa en la Fitur de Madrid

El ministro misionero anunció, además, contactos con El Corte Inglés y Evelop Airlines. Reveló además que se construyen dos nuevos hoteles en Puerto Iguazú y un tercero en Posadas.

Cataratas del Iguazú.
Cataratas del Iguazú.

La necesidad de mantener abierta la ruta aérea directa entre Madrid e Iguazú, por sus Cataratas -Maravilla Natural del Mundo- fue uno de los principales temas que el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, planteó en el seno de la Fitur de Madrid.

Arrúa confirmó que están próximos a ser inaugurados dos nuevos hoteles en Iguazú y uno en Posadas, que elevarán la capacidad de recepción turística en por lo menos un 10 por ciento. Para ello, dijo, espera la reanimación del proyecto hotelero con Globalia.

Mantuvimos encuentros con representantes de El Corte Inglés, el mayorista más importante de España, y de Evelop Airlines, relató el funcionario a los medios en la Feria Internacional de Turismo (FITur) en Madrid según el órgano de comunicación de Fitur.

Arrúa no dejó pasar la oportunidad para destacar la imabatible oferta de naturaleza de Misiones con el "90 por ciento de fronteras de la provincia con Brasil y Paraguay". "Y posee un millón de hectáreas de selva, con saltos y cascadas y por supuesto, la maravilla del mundo que son las Cataratas del Iguazú", agregó.

"La selección de las maravillas naturales (entre las cuales fue elegida Iguazú con sus Cataratas) ha servido para visibilizar esos paisajes tan bellos que tiene nuestro país y que hoy los visitantes disfrutan", afirmó Arrúa.

Recordó, sin embargo, que el destino turístico necesita mejorar la conectividad de la provincia, por lo que desa renovar los convenios con Air Europa para seguir trabajando en un vuelo directo desde Madrid a las Cataratas del Iguazú.

Por su parte, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Argentina, afirmó que hoy "el mundo busca naturaleza y en Argentina la encontrará, pues ese es un producto que se impone fundamentalmente en un mercado tan fuerte como es el europeo".