Oscar Alarcón entregó equipos e insumos para combatir el dengue

En Capioví, donde supervisó el avance de las obras de un nuevo hospital, entregó también insumos y elementos para las campañas de fumigación.

Oscar Alarcón entregó insumos a municipios.
Oscar Alarcón entregó insumos a municipios.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, entregó insumos y materiales para actividades de prevención del dengue en ciudades del interior.

En Capioví y Puerto Rico entregó repelentes de mosquitos, 1 Máquina Termoniebla, 1 Motomochila y otros insumos para realizar tareas de campo, participando de un operativo de prevención.

Alarcón coordinó acciones contra el dengue con los jefes comunales de Puerto Rico y Capioví, donde se está construyendo un nuevo hospital clave para el control de las enfermedades vectoriales en esa zona. 

En Capioví, Alarcón recorrió la obra del nuevo Hospital, que está en un alto porcentaje de construcción, con el fin de interiorizarse sobre la necesidad de recurso humano y equipamiento, informó la cartera de Salud.

En Puerto Rico, junto al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, doctor Danielo Silva, coordinó acciones de prevención junto al intendente Carlos Koth y otros funcionarios.

"Es muy bueno que Puerto Rico apunte a la prevención como eje de trabajo, así como a una labor de toda la comunidad y durante todo el año. Eso es lo que vengo a acompañar hoy", resaltó Alarcón.