No será obligatorio el certificado de salud al inicio de clases: se presentará durante el año

La decisión fue adoptada por los ministerios de Salud y de Educación y comunicada al Consejo General de Educación. Los certificados se presentarán en el mes de cumpleaños del alumnos.

Felices por ser finalistas de la Posta IPLyC en Eldorado, los alumnos de la Escuela Nº 19. (MisionesOnline) Imagen ilustrativa
Felices por ser finalistas de la Posta IPLyC en Eldorado, los alumnos de la Escuela Nº 19. (MisionesOnline) Imagen ilustrativa

Para evitar los embotellamientos de último momento, las largas esperas y la escasez de turnos, el Boletín de Salud de los alumnos de Misiones podrán ser presentados en el mes de su cumpleaños.

Así se dispuso en la modificación del decreto reglamentario de la Ley XVII – 63 (que creó tal boletín) a fin de mejorar su presentación a causa de las irregularidades detectadas para entregar el certificado a tiempo, que dificultaban o demoraban su presentación obligatoria.

El Ministerio de Educación y el Consejo avisarán a cada establecimiento escolar de la provincia que "la falta de presentación en el inicio del ciclo no condicionará el cursado de los estudiantes".

"Muchos chicos hasta eran privados de hacer Educación Física y la verdad es que por el apuro de los padres colapsaban los consultorios médicos y no se hacía una inspección a fondo de la salud del estudiante y ese no es el sentido de la ley", explicó el ministro de Salud, Oscar Alarcón.