Belén Llera Sosa logró el podio en el triatlón de La Paz

La atleta de Apóstoles, madre de tres hijos y abogadas, que inició esta disciplina hace tres años, obtuvo un excelente segundo lugar.

La apostoleña Belén Sosa segunda en La Paz. )Deportes y Juegos)
La apostoleña Belén Sosa segunda en La Paz. )Deportes y Juegos)

La apostoleña Belén Llera Sosa (40) logró el podio este domingo en el Triatlón Internacional de La Paz, en Entre Ríos. Llegó segunda detrás de la bonaerense Jessica Witt.

Belén Sosa en el triatlón de nado, carrera pedreste y bicicleta. (Deportes Misiones y El Territorio)
Belén Sosa en el triatlón de nado, carrera pedreste y bicicleta. (Deportes Misiones y El Territorio)

Eligió la distancia sprint feliz porque participó además de una fiesta popular que arrancó el viernes con la "Pasta party" y un desfile de todos los triatletas por la plaza central.

"Fue lo que anhelaba siempre: cruzar la meta en este triatlón. Valió la pena la abstinencia de las fiestas de fin de año", contó Belén.

"Empecé con pedestrismo y después un amigo me dijo '¿y si te comprás una bici'? y ahí ya hice duatlón", comentó. Le sumó natación y pasó a triatlón debutando en la fecha de Puerto Rico.

Belén cumplió el recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo sobre la ruta provincial 1 y 5.000 metros de pedestrismo por las calles de La Paz, en 1h32m15s.

Escoltó a la bonaerense Jésica Witt que se impuso con un tiempo de 1h25m19s. Completó el podio la local María Laura Uriondo en 1h37m53s.

Además, de Belén, hubo otro misionero en la partida, Miguel Villalba, que participó en la prueba de 30-34 años Sprint y fue 7° con un tiempo de 1h19m55s.