Comenzó este viernes en Misiones la entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de las AUH con hijos menores de seis años, lo que complementa el plan que ya funciona en la provincia. Serán 73.000 tarjetas por un monto mensual de $ 235 millones.

El lanzamiento del programa "Argentina contra el hambre" se realizó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Las tarjetas son por un monto de 4 mil pesos, para quienes tienen un hijo y de 6 mil para quienes tienen más de un hijo. Se cargarán por esos montos el tercer viernes de cada mes, informó Misiones Online.

Arroyo destacó el trabajo social en Misiones y su articulación con la gestión del gobernador Herrera Ahuad. Mencionó la gestión en "la producción, la agricultura familiar, sobre la política que viene llevando adelante hace mucho tiempo la provincia de Misiones".

Arroyo agregó también su satisfacción por "el tema de las cocinas centralizadas, la incorporación de las ferias francas". Y señaló que "la Tarjeta Alimentaria va a completar y articular las acciones que vine llevando adelante el gobierno de Misiones".

"Tenemos que fortalecer mucho la producción de la familia, de la agricultura familiar. Además de lograr que coman bien, debemos lograr que haya gente trabajando", señaló.

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Es emitida por la línea Ticket Nación del Banco de la Nación Argentina (BNA), cargando el tercer viernes del mes $4.000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.