Sin promesas de lluvias, para hoy, Misiones atravesó una semana en la que se esperó más agua de la que cayó. Y el calor no dio tregua, aunque hoy habría un descanso para el bochorno de la semana.

En Posadas, fresco, mínima de 23°C y máxima de 30°C aunque para la OPAD la tarde estará aún más fresca con 25°C. A cruzar los dedos, como dice Riverito, porque está para cualquier resultado según parece.

En Oberá, 21°C y 28°C de máxima con tormentas fuertes de mañana y aisladas por la tarde. En Eldorado e Iguazú pronostican 23°C y 31°C de mínima y máxima con tormentas fuertes en la mañana y aisladas en la tarde. Las madrugadas también serán bravas, con tormentas fuertes en algunas zonas.

Un frente frío de onda larga llega a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias comenzando desde la mañana en Zona Sur y por la tarde en las demás zonas, con posibles eventos aislados de granizo por la diferencias de temperaturas y fuertes descargas eléctricas. Las condiciones del tiempo mejorarían rápidamente hacia la noche de sur a norte.

Las precipitaciones llegarán en forma de lluvia intermitente y chaparrones fuertes, entre 5 y 30 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual, pudiendo generar inundaciones repentinas.

Los vientos predominantes del norte cambiando al sur, provenientes de la región Patagónica. Se esperan intensidades moderadas a fuertes de hasta 60km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Amanecerá cálido en todas las zonas, pero la temperatura mínima se producirá por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el norte de la provincia, con máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú, con 38°C de sensación térmica y mínima de 19ºC hacia la noche en San Javier.