Según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa, de estos visitantes, 65.000 entraron al Parque Nacional Iguazú. Cataratas tuvo un ritmo de 7.000 visitas diarias.


La visita de casi 100.000 turistas inyectó a la economía misionera unos $ 388 millones en la primera quincena de este mes. De ellos, 65.000 ingresaron al Parque Nacional Iguazú para visitar las Cataratas del Iguazú.

En la ciudad de las Cataratas, el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITEM), informó que las Cataratas del Iguazú registraban un promedio de 7.000 ingresos diarios en la primera quincena de este mes.

Paseos abarrotados de visitantes como en la temporada de invierno en las Cataratas del Iguazú. (CIMECO)

Pronostican en Iguazú que este año se superará la cifra de 1.600.000 visitantes al Parque Nacional Iguazú en 2019. En el vecino Parque do Iguaçu informaron que del lado brasileño hubo 2 millones de visitantes en ese período.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, difundió a través de Twitter que la provincia registró en ese período el ingreso de 99.187 turistas, cuya estadía promedio fue de 5,3 noches.

Las más de 19.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú tuvieron un 82% de ocupación en los primeros 15 días del año, agrega el informe del ITEM, cuyo presidente, Leopoldo Lucas, subrayó que “en los primeros diez días del año, las Cataratas del Iguazú recibieron algo más de 65 mil personas”.

Lucas dijo que esta gran afluencia turística “permite imaginar que esta temporada de verano será muy buena y mejor que la anterior, sobre todo porque muchos turistas, por el aumento del tipo de cambio, elegirán destinos argentinos para sus vacaciones”.




Comentarios