Investigan corrupción de menores en un Hogar Sustituto de Puerto Rico

Una docente del Hogar Sustituto hizo la denuncia ante los relatos de una adolescente. El juez tomó testimonio a los menores en Cámara Gesell y detuvo a la mujer que actuaba como "madre sustituta".

Puerto Rico, Misiones.
Puerto Rico, Misiones.

El juez de Instrucción N° 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, dictó la prisión preventiva a una mujer de 42 años que en un Hogar Sustituto obligaba a los menores a mantener relaciones sexuales entre sí.

La mujer actuaba como "madre sustituta" suplente en un Hogar para Niños y Niñas en situación de vulnerabilidad y los obligaba al contacto sexual a los menores bajo su guarda.

Una docente del Hogar Sustituto hizo la denuncia en noviembre cuando una adolescente le relató lo que ocurría en el establecimiento. El juez tomó testimonio de al menos seis menores (mujeres y varones) de entre 13 y 16 años ante Cámara Gesell.

Balanda Gómez imputó a la mujer por "corrupción de menores agravada" y dictó su prisión preventiva, según fuentes judiciales.

Los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y también recibieron asistencia psicológica. Se realizaron allanamientos en el hogar de menores y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, que están bajo pericias judiciales.