Misiones firma con Nación la adhesión al plan Argentina Contra el Hambre

Este viernes, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmará el programa contra el hambre.

Tarjeta AlimentAR
Tarjeta AlimentAR

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmará el viernes con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la adhesión de la provincia al Plan Argentina contra el Hambre, iniciativa considerada por la responsable provincial del área, Benilda Dammer, como "un alivio para las familias misioneras".

El acuerdo será firmado en un acto que se realizará en el marco de la visita que Arroyo hará a la provincia, en la que también tiene previsto la entrega de elementos para la Aduana, una reunión con intendentes y una visita a las Ferias Francas.

La ministra de Desarrollo Social de Misiones dijo a medios locales que "esa tarjeta va a ser un alivio para las familias misioneras, que están escuchando mucho de la tarjeta, y preguntan cuándo llega". "No hace falta hacer ningún trámite, sino que a través de una combinación de datos de Anses y los bancos" se puede acceder al beneficio, explicó Dammer.

Asimismo, afirmó según Télam que se realizará un "entrecruzamiento de datos de todas las mujeres embarazadas a partir de tres meses, niños desde 0 a 6 años, y familias que tienen niños discapacitados".