El mate está entre los alimentos de la felicidad, según un estudio científico

El estudio fue realizado y publicado en la revista de Phytotherapy Research, y es recomendado por su generación de buen humor y proveer antioxidantes.

El mate es uno de los alimentos de la felicidad, según un estudio especializado. (Buena Vibra)
El mate es uno de los alimentos de la felicidad, según un estudio especializado. (Buena Vibra)

La Yerba Mate está dentro de la lista de "alimentos de la felicidad" por sus componentes y según un estudio científico, se confirmó que tomar mate hace más felices a las personas.

"Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras", explicó Gabriela Fretes, licenciada en Nutrición.

Mate está dentro de los "alimentos de la felicidad".
Mate está dentro de los "alimentos de la felicidad".

El mate bien cebado juega en esa liga de alimentos y bebidas beneficiosas para la salud. Claudia Anesini, investigadora independiente del CONICET, explicó que la infusión "contiene polifenoles – ácidos cafeilquínicos y flavonoides- que poseen acción antioxidante", Anesini investiga en el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco.

También mencionó que quienes están sometidos a "estrés oxidativo y pueden entrar en una situación de anemia por hemólisis (rotura) de los glóbulos rojos. Y el mate sería entonces un factor que ayude a prevenirlo", sostuvo Anesini.

El estudio fue publicado por la revista especializada Phytotherapy Research, donde se indica que la yerba mate ayudaría a prevenir la ruptura de los glóbulos rojos de la sangre. Lo reprodujo el sitio Buena Vibra.

Según los especialistas, el estrés oxidativo está involucrado en enfermedades como la diabetes, Alzheimer, Parkinson y el síndrome metabólico, un conjunto de factores que aumentan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.