Jóvenes recicladores de plástico crean una cooperativa para generar empleo

La idea nació en el Barrio San Isidro, en el sur posadeño, y se extendió a otros puntos de Posadas. Se generó como una búsqueda laboral y en favor del medio ambiente.

Imagen ilustrativa de Reuters. Acopio de envases de plástico y otros elementos.
Imagen ilustrativa de Reuters. Acopio de envases de plástico y otros elementos.

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años fundaron una cooperativa de reciclaje en la búsqueda de una salida laboral con la elaboración de productos de limpieza para su comercialización y a la vez crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Su labor es el reciclado de botellas de plástico para envasado y posterior comercialización de productos de limpieza, que es lo que buscan "consolidar como fuente laboral estos quince jóvenes posadeños".

ReciQuim Coop, Posadas.
ReciQuim Coop, Posadas.

El núcleo cooperativo arrancó en el barrio San Isidro de Posadas "vinculando a una docena de otros barrios de la zona", informó el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones según Télam.

La cooperativa "ReciQuim Coop" está integrada por "un grupo de jóvenes con pasión, fuerza y esperanza de lograr grandes metas encontrando recursos donde otros solo ven basura", explican sus integrantes.

ReciQuim Coop, Posadas.
ReciQuim Coop, Posadas.

El próximo paso de la cooperativa es lograr sus matrículas a nivel provincial y nacional, para lo cual cuentan con el asesoramiento del Ministerio Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.