Congelan el impuesto automotor a valores de septiembre pasado

La decisión fue anunciada por el director general de Rentas, Rodrigo Vivar, quien informó que el plan de descuentos por pago adelantado rige hasta el 27 de enero.

Misiones Dirección General de Rentas.
Misiones Dirección General de Rentas.

El director general de Rentas, Rodrigo Vivar, anunció el congelamiento del Impuesto Provincial al Automotor a septiembre del año pasado.

Director de Rentas de Misiones, Rodrigo Vivar. (Misiones Online)
Director de Rentas de Misiones, Rodrigo Vivar. (Misiones Online)

"No hubo un aumento del impuesto en sí mismo, se mantiene la alícuota del 2% del valor estimado por ACARA", precisó el funcionario.

Vivar explicó "el malestar de algunos ciudadanos, que al cumplir con su deber, se encuentran con un aumento del valor de las cuotas de su patente, es a raíz de la actualización de precios de los autos de ACARA y no una añadidura desde DGR".

Agregó que la decisión fue impulsada por "la empatía del Gobierno de Oscar Herrera Ahuad y la difícil situación que atraviesan los ciudadanos, a pesar de que las arcas de Misiones vienen cayendo en sintonía con la economía".

Agregó que los contribuyentes acceden a un importante beneficio si adelantan el pago anual de contado o con tarjeta de débito/crédito. El plan de descuentos del Impuesto al Parque Automotor regirá hasta el 27 de enero, con valuaciones a septiembre de 2019.