Marcha en Candelaria en solidaridad con víctimas de abusos sexuales

El caso más resonante, porque fue una violación en manada de una menor, ocurrió el 1 de enero. Luego se denunció otro más.

Candelaria marcha contra violaciones y por castigo,
Candelaria marcha contra violaciones y por castigo,

Vecinos de Candelaria marcharon esta mañana en apoyo de las víctimas de abusos sexuales, luego de la salvaje violación en manada de la que fue víctima una menor de 15 años en la mañana de Año Nuevo.

Balneario de Candelaria, el escenario de la salvaje agresión a una menor. (Misiones Online)
Balneario de Candelaria, el escenario de la salvaje agresión a una menor. (Misiones Online)

Luego se denunció otra violación sufrida por una menor. En el primero de los casos hubo avances en la investigación, en el segundo caso aún se desconocen los resultados.

Los familiares, amigos y otros vecinos solidarios con esta y otras víctimas, reclaman además el castigo a los culpables y un mayor control de seguridad.

La concentración comenzó a media mañana en la rotonda ubicada por colectora de la Ruta Nacional 12 y avenida Roque González.

Desde las redes sociales y en los medios de comunicación invitaron a la comunidad de Candelaria a participar en la marcha mañana de este lunes.

La marcha fue encabezada por vecinos destacados el y referentes sociales. Se dirigió desde la Rotonda hacia la plaza central, en el cruce de las avenidas Roque González y Mitre.

La movilización estará encabezada por conocidos vecinos y referentes sociales de dicha localidad. La iniciativa surge tras las denuncias de dos abusos sexuales que se conocieron en lo que va del año en Candelaria, una de ellas donde una menor de 15 años sufrió una violación múltiple en el baño público de un balneario.

Cabe recordar que por el hecho la Justicia detuvo a cinco sospechosos y busca intensamente a un sexto involucrado. El otro caso que se dio a conocer hace unos días tiene como víctima a una adolescente de la misma edad y por el cual es buscado intensamente un sexagenario.