La Municipalidad de Posadas informó que los balnearios El Brete y de Miguel Lanús, los dos habilitados en la ciudad, funcionan en buenas condiciones para bañistas.


La Municipalidad de Posadas informó que los balnearios habilitados sobre el río Paraná se encuentran funcionando en buenas condiciones y desmintió que hayan existido ataques de palometas. 

La versión sobre supuestos ataques de palometas en el balneario de Miguel Lanús, la Municipalidad de Posadas, corrió este domingo.

Sin embargo, el municipio señaló que “las condiciones del agua de los balnearios, tanto Miguel Lanús como El Brete, se encuentran en las condiciones necesarias para que las personas puedan ingresar“.

El jefe de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, aseguró que “por recomendaciones de especialistas, todos los años eliminamos todas las algas de los sectores costeros, con el fin de evitar la aparición de palometas durante la temporada de verano”.

El funcionario municipal aseguró además que “en la playa de Miguel Lanús no hubo reportes de este tipo de ataques, ya que continuamente realizamos los relevamientos necesarios en el agua para identificar cualquier presencia de posible peligro”.

En el municipio posadeño, El Brete y Miguel Lanús son los únicos balnearios habilitados, ya que cuentan con las condiciones de seguridad aptas son los bañistas.




Comentarios