El clima muy pesado y caluroso con posibilidad de tormentas por la tarde

La mayor intensidad de las lluvias, siempre por la tarde, se esperan para el norte misionero, mientras que en las zonas Sur y Centro tendrían menor intensidad.

Ola de calor en Posadas
Ola de calor en Posadas

Ante las áreas de inestabilidad en la región, se esperan chaparrones y tormentas en la Zona Norte. En las zonas Centro y Sur, algunos chaparrones dispersos por la tarde.

En Posadas, una jornada nublada con mínima de 24°C y  36°C; en Oberá mínima de 23°C y de 35°C de máxima; y en Eldorado e Iguazú 23°C y 30°C en los extremos del termómetro.

En todas las áreas se pronosticas chaparrones y tormentas por la tarde. En cuanto al sur provincial, se espera un ambiente caluroso y con baja probabilidad de chaparrones dispersos a la tarde.

Las precicipitaciones estarían entre 1 y 15 mm para la provincia, sin descartar acumulados superiores en forma puntual para el norte.

Los vientos predominantes del noreste, provenientes de la región sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 24km/h, sin descartar ráfagas superiores en zona norte cuando se registren tormentas.

Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda elevando la sensación térmica para el sur provincial, siendo la máxima esperada de 35ºC en San Javier, con 48°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen, con 21°C de sensación térmica.

El pronóstico es de la OPAD, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología.