El INMET que se construye en Iguazú recibirá $ 650 millones para su finalización. Misiones cuenta así con una pieza central para combatir el dengue en la región.


El ministerio de Salud de la Nación anunció una inversión de $ 650 millones en el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) como parte de un plan integral para combatir el dengue y otras enfermedades en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y también en Paraguay.

La grave situación sanitaria en Paraguay Brasil donde ya circula el DEN-4 hemorrágico fue el eje del encuentro que el ministro de Salud, Ginés González García realizó este fin de semana con el gobernador Herrera Ahuad y ministros del área del Noreste.

González García presidió en la ciudad de Puerto Iguazú la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud (CORESA) de las provincias del noreste a la que también debía sumar su par de Paraguay, Julio Mazzoleni Insfrán, quien no pudo viajar por las condiciones climáticas en Asunción. 

Las autoridades recorrieron las instalaciones del INMET y del Instituto Misionero de Biodiversidad (ImiBiO).

El INMET cuenta con investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dedicados al estudio de parasitología y virología, animales ponzoñosos, insectos y moluscos de interés sanitario y al análisis de los ambientes que habitan las especies que transmiten dengue, fiebre amarilla, malaria, zika, leishmaniasis y chagas.

La ampliación del INMET es una obra del Estado Nacional que ejecuta Misiones para contar con una superficie total de 9.214 metros cuadrados.

Salud indicó que se trata de una inversión proyectada de 650 millones de pesos y comprende edificios de investigación con espacios de cría de animales, biología molecular, esterilización, cepario, laboratorios de alta complejidad y 6 viviendas para los investigadores.

Asimismo, destacó que hasta hoy la inversión en el desarrollo de ese centro sanitario ascendía a $334.052.261,57.




Comentarios