Se aproxima un frente frío por eso Alerta Temprana anticipa lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque vendrían por la tarde y menos intensas en Zona Centro.


Un frente frío vuelve a la región y provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de la provincia, chaparrones y tormentas en el sur y en el centro se espera de menor intensidad.

En Posadas se espera una mínima de 23° y máxima de 33°C. En Oberá, mínima de 23°C y máxima de 32°C; mientras que en Eldorado e Iguazú, la mínima será de 24°C y la máxima de 32°C.

Las precipitaciones en forma de chaparrones aislados para el sur y centro, lluvias moderadas para el norte entre 5 y 15 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual para toda la provincia.

Vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Apóstoles, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en 25 de Mayo, con 21°C de sensación térmica.

Son pronósticos de OPAD de Posadas, Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología.




Comentarios